Eólica

AEROGENERADORES PARA UTILIDADES DIVERSAS

Los físicos definen la palabra energía como la cantidad de trabajo que un sistema físico es capaz de producir. El sol arroja sobre la tierra 4000 veces más de energía de la que vamos a consumir. Esta energía además es gratuita, totalmente ecológica y limpia.

La energía eólica proviene de la diferencia entre presión y la temperatura de las masas de aire, tiene su origen en la absorción de la energía solar, y la conversión de esta energía térmica a medida que los rayos solares van atravesando las capas de aire. Los sistemas más desarrollados consisten en agrupaciones de varias máquinas eólicas (parques eólicos), cuyo objetivo es verter energía eléctrica a la red.

La orientación del edificio respecto al viento y al sol, y la elección de los materiales son básicos a la hora de definir el proyecto constructivo, aunque el entorno climático es el primer factor a tener en cuenta. Este factor está directamente relacionado con el entorno físico. La altitud del terreno, la distancia a la que se encuentra el mar, su orografía y la proximidad a entornos urbanos o de vegetación, nos marcarán como deben diseñarse los edificios.

El aerogenerador al girar está produciendo una energía que se almacena en una batería solar para aprovecharla cuando la necesitemos. Entre las aplicaciones más comunes está la producción de electricidad para viviendas, refugios de montaña, granjas agropecuarias, sistema de bombeo, agricultura.

La fuerza del viento lleva energía hasta cualquier lugar

La fuerza del viento llega a cualquier punto donde otras formas de energía convencional no lo hacen.